Cuando acudimos al supermercado o tiendas de productos gourmet es posible encontrar una amplia cantidad y variedad de quesos, tanto nacionales como importados. Entre ellos se encuentra el queso provolone, uno de los más populares de Europa y del reto del mundo.
Sin embargo, aunque es conocido a nivel global, no son muchos los que saben cocinarlos de la manera adecuada para poder disfrutar de la mejor textura y el máximo sabor. Te contamos cómo debes prepararlo.
7USOS DEL QUESO PROVOLONE
Al igual que todos los quesos que se elaboran a partir de la cuajada, el queso provolone tiene un sabor más intenso y sabroso cuando se derrite. Por ello se puede utilizar en guisados que se sirvan calientes, así como en pizzas, paninis y platos de pasta que se vayan a preparar en el horno.
Por otro lado, también se puede disfrutar de él cortándolo en rebanadas finas y bañándolo con aceite de oliva, pimienta negra, sal y hierbas finas. De esta forma se puede tomar como aperitivo en cualquier momento. En este caso, se recomienda acompañar con un vino tinto en el caso de que sea un Provolone Piccante o un vino blanco y si es un Provolone Dolce.