Cuando acudimos al supermercado o tiendas de productos gourmet es posible encontrar una amplia cantidad y variedad de quesos, tanto nacionales como importados. Entre ellos se encuentra el queso provolone, uno de los más populares de Europa y del reto del mundo.
Sin embargo, aunque es conocido a nivel global, no son muchos los que saben cocinarlos de la manera adecuada para poder disfrutar de la mejor textura y el máximo sabor. Te contamos cómo debes prepararlo.
6CONTINUANDO CON LA RECETA
Una vez hecho lo anterior es el momento de cortar la cebolla y los ajos en cuadritos pequeños, calentar una sartén y sofreír. En el momento que la cebolla haya cambiado ligeramente su color, deberás añadir la salsa de tomate. Luego añade la albahaca, las hierbas provenzales y sal; mezcla y deja cocinar a fuego medio durante unos 5 minutos.
En una cazuela de barro tendrás que verter la salsa de tomate con especias. En el centro añade el queso provolone y agrega hierbas provenzales, albahaca y un pequeño chorro de aceite de oliva.
Seguidamente solo tienes que introducirlo en el horno (que debe haber sido precalentado a 200ºC) con calor por arriba y por abajo e introducir el recipiente. En aproximadamente 15 minutos el queso se fundirá y gratinará; y estará listo para servir bien caliente y disfrutar de una textura y sabor de «10».