Cuando acudimos al supermercado o tiendas de productos gourmet es posible encontrar una amplia cantidad y variedad de quesos, tanto nacionales como importados. Entre ellos se encuentra el queso provolone, uno de los más populares de Europa y del reto del mundo.
Sin embargo, aunque es conocido a nivel global, no son muchos los que saben cocinarlos de la manera adecuada para poder disfrutar de la mejor textura y el máximo sabor. Te contamos cómo debes prepararlo.
5CÓMO PREPARAR PROVOLONE AL HORNO
Para iniciar la receta de provolone al horno es necesario calentar agua en una cacerola. Cuando llegue a hervir es el momento de añadir los tomates durante 20 segundos. Luego los retiras, colas y pones en agua fría para así quitarles la piel.
Seguidamente debes licuar o triturar los tomates con el cuarto de taza de agua y procederás a colarlos para así retirar las semillas. Luego cocina el tomate licuado en una olla a fuego medio.
Cuando comience la ebullición, es el momento de bajar el fuego y tapar, dejando que los líquidos se evaporen lentamente y vayan convirtiéndose en salsa de tomate. En el caso de que la salsa sea demasiado ácida, podrás añadir algo de azúcar.