Kira Miró está sorprendiendo y para bien en su participación en ‘El Desafío’, el nuevo concurso de Antena 3 para llenar las noches de los viernes. La actriz ha demostrado estar en muy buen forma y ser constante en sus objetivos, cualidades que la llevaron en la primera gala a ser la ganadora oficial y superar el reto de la ‘apnea’. Sin embargo, el éxito de Kira Miró actual se contrapone con el largo silencio que ha vivido en la última década, a pesar del gran éxito que consiguió en la década de los noventa y los primeros dos mil. ¿Qué proyectos llevan la impronta de Kira Miró mucho antes de que la rescatara primero ‘La que se avecina’ y ahora ‘El Desafío’?
3EL TEATRO, SIEMPRE UN REFUGIO
Durante su primera etapa como joven promesa, Kira Miró puso los ojos en el Teatro. Así, en 1999, coincidiendo con el programa ‘Desesperado Club Social’ dijo sí a dos interesantes proyectos de teatro nuevo: La katarsis del tomatazo (1999) y La gata sobre el tejado de zinc (1999). Durante los años dos mil, a tener de la mayor cantidad de proyectos en películas y series de televisión, dejó de lado esa faceta suya de artistas sobre las tablas.
Tras la ‘crisis’ de proyectos a partir de 2009-2010, volvió sus ojos de nuevo hacia el teatro, consolidando una carrera reconocida que la ha mantenido en contacto con rostros que también van y vienen en la televisión. Así, en 2010 estrenó Fuga, con la que llegaría a hacer una gira por toda España entre 2011 y 2012, y contando con compañeros de reparto como Amparo Larrañaga o José Luis Gil. En 2014 participó en la que es su última obra de teatro hasta su regreso a los seriales y las ficción española, ‘El nombre’, de Gabriel Olivares.