miércoles, 30 abril 2025

Ejercicios que puedes hacer si tienes chepa para reducirla al máximo

Para la inmensa mayoría de personas se le hace complicado tener una postura de la espalda recta sin torsión o chepa, conllevando a que sean una de las molestias más acontecidas por la ausencia de entrenamientos o ejercicios adecuados. En general, la persona suele redondear esta zona al caminar, originando la presencia de unos hombros caídos.

Publicidad

Se hace prioritario evitar esta postura a como dé lugar, puesto que la inexistencia de esta te hace ver más alto y fornido, aunque también repercutirá para la salud, puesto que colabora en la eliminación de molestias en el hombro o cuello.

9
Fila vertical

chepa

Es uno de los ejercicios para la chepa que consiste en pararte con los pies separados, específicamente a la altura de las caderas. La correcta realización de este ejercicio se fundamentara en el empleo de una pesa con dos kilos para cada mano, las mismas deben estar direccionadas de frente a los muslos con las palmas que apunten a tu cuerpo.

Ten presente, que debes levantar las dos pesas a la altura del pecho, esto te obligara a mantener los codos dirigidos hacia los costados. Luego de ello, procede a bajar de manera lenta y regresa a la posición de inicio. Es un ejercicio que debe hacerse en tres series de 15 repeticiones cada una.

Siguiente
Publicidad
Publicidad