miércoles, 30 abril 2025

Ejercicios que puedes hacer si tienes chepa para reducirla al máximo

Para la inmensa mayoría de personas se le hace complicado tener una postura de la espalda recta sin torsión o chepa, conllevando a que sean una de las molestias más acontecidas por la ausencia de entrenamientos o ejercicios adecuados. En general, la persona suele redondear esta zona al caminar, originando la presencia de unos hombros caídos.

Publicidad

Se hace prioritario evitar esta postura a como dé lugar, puesto que la inexistencia de esta te hace ver más alto y fornido, aunque también repercutirá para la salud, puesto que colabora en la eliminación de molestias en el hombro o cuello.

7
Girar los hombros

Procura estacionarte o sentarte derechamente, dejando que cada uno de tus brazos caiga de forma natural a tus costados. Seguidamente, debes girar los hombros atrás durante unas 12 veces, para luego de girarlos sobre su dirección opuesta unas 12 ocasiones. Para finalizar, procura girarlos en la dirección contraria, un proceso que también llevara 12 repeticiones. Es recomendable el empleo de tres series para disminuir los problemas de chepa.

Publicidad
Publicidad