Para la inmensa mayoría de personas se le hace complicado tener una postura de la espalda recta sin torsión o chepa, conllevando a que sean una de las molestias más acontecidas por la ausencia de entrenamientos o ejercicios adecuados. En general, la persona suele redondear esta zona al caminar, originando la presencia de unos hombros caídos.
Se hace prioritario evitar esta postura a como dé lugar, puesto que la inexistencia de esta te hace ver más alto y fornido, aunque también repercutirá para la salud, puesto que colabora en la eliminación de molestias en el hombro o cuello.
6Encogimiento de hombros

Debes pararte con los pies bastante separados, primordialmente a la altura de las caderas y donde es recomendable el sostenimiento de unas pesas compuestas por dos kilos, una por cada mano y con los brazos colocados hacia el costado.
Cuando estés manteniendo los brazos súper estirados hacia la parte de abajo, es conveniente que jales los hombros lo máximo que puedas hacia la dirección de tus orejas; así mismo, es esencial que realices una pausa de breves segundos. Posteriormente, debes bajarlos de manera lenta, restaurando la posición inicial. Es uno de los ejercicios para la chepa más rentables, con lo cual es adecuado hacer quince repeticiones.