Para la inmensa mayoría de personas se le hace complicado tener una postura de la espalda recta sin torsión o chepa, conllevando a que sean una de las molestias más acontecidas por la ausencia de entrenamientos o ejercicios adecuados. En general, la persona suele redondear esta zona al caminar, originando la presencia de unos hombros caídos.
Se hace prioritario evitar esta postura a como dé lugar, puesto que la inexistencia de esta te hace ver más alto y fornido, aunque también repercutirá para la salud, puesto que colabora en la eliminación de molestias en el hombro o cuello.
2Un grupo de ejercicios para combatir la chepa

El día de hoy en MONCLOA te diremos algunos ejercicios fundamentales para la chepa, con ellos podrás erradicar esta pésima postura lo máximo posible y mantendrás un posicionamiento correcto de todo tu cuerpo.
Los ejercicios para la chepa deben ser implantados con la máxima frecuencia posible, ya que estos ayudaran a reducir las incomodas posturas de la espalda, una situación que puede convertirse en embarazosa para la persona que la padece.