El bizcocho sin azúcar cada vez es más popular. Sus recetas se buscan sin fin para hacer postres, de cara a las fiestas, aptos para que los consuman todos los públicos. No solo los toman aquellos que tienen problemas relacionados con la diabetes, sino que también son válidos para los que prefieren seguir una dieta más equilibrada, olvidándose de los azúcares añadidos.
Otra de las cosas buenas que encontramos es que, al estar realizado en casa, los ingredientes serán naturales. Por tanto, tendremos un resultado mucho más saludable que los que podemos encontrar en cualquier supermercado. A pesar de que le falte este ingrediente, no deja de ser un dulce tierno y muy jugoso que resultará mucho más ligero que otras variedades.
Si ya estás deseando de probarlo, descubre la receta definitiva para hacer un bizcocho sin azúcar.
4Toques finales para obtener un delicioso bizcocho sin azúcar
En todo momento, estaremos pendientes del tiempo y controlaremos que el bizcocho va subiendo y haciéndose de la forma adecuada. Una vez que pase el tiempo establecido, es el momento de apagar el horno y dejar reposar el bizcocho ya hecho durante unos diez minutos. Sin embargo, aún no tenemos que abrir el horno.
Cuando pasen esos diez minutos de rigor es el momento de abrir la puerta del horno y comprobar, ayudándonos de algo afilado, que el bizcocho está bien cocinado por dentro. Podemos usar, por ejemplo, un palillo. Lo introduciremos en el centro del postre y, en caso de que salga limpio, está listo. En caso contrario, ponemos unos minutos extra en el temporizador.
Podemos servirlo tanto de postre como a la hora de la merienda o para hacer un desayuno en familia el fin de semana. En pocos pasos, habremos obtenido un delicioso y jugoso bizcocho sin azúcar realizado a base de ingredientes naturales, sencillos y fáciles de trabajar.