lunes, 25 noviembre 2024

De ‘ANHQV’ a ‘La que se avecina’: los cambios físicos más radicales

La Que Se Avecina (LQSA) es una serie que ha marcado una época. Sin embargo, nada sería de ella sin Aquí no Hay Quien Viva, ANHQV. Y es que se puede decir que el germen de la serie de Telecinco estuvo en la de Antena 3. Afortunadamente con el cambio no se perdió nada, aunque sigue habiendo muchos fans de la primera serie. Eso sí, los cambios físicos de los actores son tremendos. Y es que algunos no solo han cambiado su nombre.

Aquí no hay quien viva se emitió en Antena 3 entre el 7 de septiembre de 2003 y el 6 de julio de 2006. Y narró la vida de una peculiar comunidad de vecinos de Desengaño, 21: tres pisos, dos casas por planta, un ático, una portería y un local contiguo.​ La serie fue creada por Laura Caballero y Alberto Caballero que posteriormente se fueron a Telecinco con La que se Avecina. Algunos incluso han denunciado que algunos capítulos han sido plagios.  

4
El cambio más radical de Eduardo García

Sin embargo si hubiera una medalla de oro para el gran cambio físico de una serie a otra, esa se la lleva Eduardo García, que interpretaba a Fran en La que se avecina durante las primeras temporadas. Y que fue José Miguel Cuesta en las cinco temporadas de Aquí no hay quien viva.

Todos le recordábamos como ese niño simpático y puñetero, pero cuando dio el paso a Telecinco se convirtió en un adolescente irreverente y con ganas de caña. Algo así como en la vida personal. Y sí, perdió muchos kilos por el camino. Hasta el punto de que muchos dudaban de que fuera el mismo actor.