¿Estás cansada o cansado de que tu rutina de entrenamiento sea siempre igual? Sea en casa o en el gimnasio, el hecho de realizar todo el tiempo los mismos ejercicios puede resultar tedioso. Para trabajar el abdomen lo más habitual es recurrir a las clásicas flexiones o al crunch abdominal. Sin embargo, existen otros ejercicios no tan populares que son igual o más efectivos y se pueden implementar para trabajar la zona media sin comprometer la columna. Se trata de movimientos para hacer de pie que son mucho más seguros que los clásicos crunches abdominales. Aquí te daremos algunas opciones de ejercicios que puedes llevar a cabo para lograr fortalecer tu zona abdominal.
2Press Pallof con poleas o goma elástica
Los ejercicios que veremos a continuación pueden hacerse en el gimnasio, o bien en casa o al aire libre si contamos con los materiales. Pues bien, empezamos con el ‘press pallof’ La idea es activar la musculatura del abdomen ejerciendo fuerza con la goma elástica o polea. Se trata de un ejercicio anti-rotación de los más elementales. Su principal función es fortalecer tanto los oblicuos internos como los externos. Recuerda que para trabajar el core no se debe flexionar el tronco.
Lo primero que hay que hacer para el press pallof es colocarse de perfil de manera tal que la banda de resistencia o polea quede ubicada en cualquiera de nuestros flancos, da igual izquierdo o derecho. Luego tira de la polea hasta que tus brazos queden extendidos casi por completo y situados justo por delante de nuestro cuerpo. Comienza a mover la polea o goma elástica para adelante y para atrás. Recuerda que en todo momento debes mantener los codos bloqueados y las piernas algo flexionadas. En este video podrás ver como hacerlo. Es un buen reemplazo para las flexiones y los crunches abdominales.