Quién le ha visto y quién le ve a Rafa Mora de un tiempo a esta parte. Y no lo decimos nosotros, sino que lo ha reconocido él mismo en su encierro en el reality ‘Solos’. Ha ido madurando, seguramente influenciado por lo jugosa que es ser digno de una silla permanente en ‘Sálvame’, y se ha dado cuenta que en el medio hay que evolucionar, y en su caso prepararse. Se empleó a fondo y sacó notazas en Selectividad, porque su sueño es licenciarse en Periodismo. Y parece que va por buen camino, como ahora veremos.
Ha reconocido que a veces le cuesta, pero que se motiva pensando en el objetivo y también lo aplicada que su novia Macarena -que estudia Pedagogía- se muestra. Al final «se pica» y le ayuda por ahora a sacar muy buenas notas en la carrera. Hay que reconocer que Rafa Mora ha cambiado mucho y que se está esforzando a conciencia.
4La trayectoria televisiva de Rafa Mora
¿Qué pasos ha dado para llevarle hasta donde está? Como decíamos se dio a conocer en ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’, obteniendo tal repercusión que acabó siendo tronista. Empezó a ganar mucho dinero haciendo ‘bolos’ pero quería más. La oportunidad le vino en ‘Supervivientes’ en 2010, sentando precedentes en participantes de ‘MYHYV’ que acaban en la isla. No logró hacerse con el maletín pues fue expulsado en la octava gala, pero sí obtuvo la fama suficiente para aprovechar el tirón y hacer algunos cameos en el plano audiovisual.
A raíz de ‘Supervivientes’ su fama se consolidó, gestionando muy bien sus apariciones (salió incluso haciendo un cameo en la película de Santiago Segura, ‘Torrente 5’) y sus siguientes pasos. Y el más importante llegó en 2016 al obtener una silla fija en ‘Sálvame’, uno de los puestos más codiciados. Y desde entonces ahí sigue, compaginándolo con sus planes de futuro.