Dicen que no valoramos lo que tenemos hasta que no lo perdemos. Y algo así ocurre con la conexión wifi, algo que damos por seguro pero que un día se cae y nos deja como pollos sin cabeza. Y más aún si lo que se nos va es de la consola, en concreto cuando estamos jugando on line a la PS5. Es en ese momento cuando nos acordamos de Santa Bárbara. Por eso hoy te contamos qué debes hacer si no funciona la conexión.
Los más nostálgicos de las videoconsolas nunca podían imaginar que un buen día nos podríamos conectar a Internet a través de la consola PlayStation. Pues bien, ahora sí que se puede. Eso sí, dependemos de tener una buena conexión Wifi, ya que gracias a ella podemos jugar desde cualquier punto de nuestra casa. Ahora mismo ya hay versiones de routers muy modernos que son muy efectivos.
6Crear una red WiFi para invitados
Ahora la PS5 se ha convertido en casi una máquina perfecta. Por ejemplo nos permite conectar las bandas 5 GHz que es mucho más estable que la 2,4 GHz. Si no te queda más remedio que conectarte con esta última y sigues con problemas, siempre puedes solucionarlo con un truco casero.
Consiste en crear una red WiFi para invitados en nuestro router, siendo la que utilicemos para conectar. De esta manera conseguimos que los invitados se conecten a nuestra red WiFi limitando el ancho de banda que utilizan y conseguimos resolver el problema de conexión de la PlayStation en muchos casos. Ahora bien, no es fácil.