El tabaquismo es el responsable de cerca de 8 millones de fallecimientos anuales a nivel mundial, una adicción que conlleva diferentes riesgos para la salud pero que pese a ello está permitido. Dejar de fumar es un reto para muchas personas, existiendo diferentes formas para poder hacerlo.
Una de las grandes dudas por todos aquellos que quieren dejar el tabaco es si es preferible hacerlo de golpe, es decir, de un día para otro, o si, por el contrario es mejor realizar el proceso de manera gradual. Te contamos qué te conviene intentar para dejar de fumar.
6EVITAR LAS RECAÍDAS AL DEJAR DE FUMAR
La adicción al tabaco es considerada por los expertos como más sencilla de superar que otras como la existente con la cocaína, el alcohol o la ludopatía. Por ello, son muchas las personas que consigue dejar de fumar.
Sin embargo, existe un error común, que es el de tratar de dejar de fumar sin prepararse para una posible recaída. En estos casos, la mayoría vuelve a llevarse un cigarro a la boca. Una realidad es que la gran mayoría de los fumadores han intentado dejarlo, pero pocos lo consiguen sin ayuda.