Dejar de fumar poco a poco o de golpe: qué te conviene intentar

El tabaquismo es el responsable de cerca de 8 millones de fallecimientos anuales a nivel mundial, una adicción que conlleva diferentes riesgos para la salud pero que pese a ello está permitido. Dejar de fumar es un reto para muchas personas, existiendo diferentes formas para poder hacerlo.

Una de las grandes dudas por todos aquellos que quieren dejar el tabaco es si es preferible hacerlo de golpe, es decir, de un día para otro, o si, por el contrario es mejor realizar el proceso de manera gradual. Te contamos qué te conviene intentar para dejar de fumar.

5
LA PREPARACIÓN MENTAL PARA ABANDONAR EL TABACO

Tras una primera fase de observación, al dejar de fumar poco a poco es posible mentalizarse de la situación y reducir progresivamente los cigarrillos diarios. De esta forma, puede haber una planificación previa que lleve hasta un punto en el que se deje de fumar de manera definitiva.

Esta planificación, marcando un día en el calendario pero con una estrategia detrás, es clave para poder tener esa preparación mental que es necesaria para que haya más posibilidades de abandonar el tabaco para siempre.

No es suficiente con marcarse un día en el que ya no fumar más; sino que además de fijarlo se deben establecer metas para llegar a alcanzar este objetivo, siempre de forma realista.