El tabaquismo es el responsable de cerca de 8 millones de fallecimientos anuales a nivel mundial, una adicción que conlleva diferentes riesgos para la salud pero que pese a ello está permitido. Dejar de fumar es un reto para muchas personas, existiendo diferentes formas para poder hacerlo.
Una de las grandes dudas por todos aquellos que quieren dejar el tabaco es si es preferible hacerlo de golpe, es decir, de un día para otro, o si, por el contrario es mejor realizar el proceso de manera gradual. Te contamos qué te conviene intentar para dejar de fumar.
4LAS VENTAJAS DE DEJAR DE FUMAR POCO A POCO
Dejar de fumar gradualmente tiene diferentes ventajas, entre ellas la de adquirir un autoconocimiento y desarrollar una concienciación propia de los háibtos de consumo como fumador.
Habitualmente se comete el error de tratar de saltarse esta fase y tratar de abandonar el tabaco sin observar detenidamente todo lo que implica el fumar en su vida. Es necesario saber cuándo se fuma, cómo se hace, con quién, las sensaciones tanto antes como después y durante el proceso de fumar un cigarrillo, etcétera.
Tratando de dejar de fumar de golpe no es posible pasar por esta fase, y es fundamental hacerlo para que se pueda lograr el éxito.