El tabaquismo es el responsable de cerca de 8 millones de fallecimientos anuales a nivel mundial, una adicción que conlleva diferentes riesgos para la salud pero que pese a ello está permitido. Dejar de fumar es un reto para muchas personas, existiendo diferentes formas para poder hacerlo.
Una de las grandes dudas por todos aquellos que quieren dejar el tabaco es si es preferible hacerlo de golpe, es decir, de un día para otro, o si, por el contrario es mejor realizar el proceso de manera gradual. Te contamos qué te conviene intentar para dejar de fumar.
3LA ANSIEDAD COMPLICA LA ABSTINENCIA
Uno de los grandes problemas que surgen a la hora de dejar de fumar de golpe es la aparición de la ansiedad. Cuando una persona sufre de ansiedad por la abstinencia a la nicotina hace que sea mucho más probable una recaída en el tabaco. La razón es que en su interior se siente que fumar es la manera más rápida para poder «calmar» los síntomas propios del síndrome de absitencia.
De esta manera, se puede asegurar que dejar el tabaco de golpe no funciona a todas las personas; y al contrario de lo que se pueda pensar, no depende solo de actitud y fuerza de voluntad, sino que se trata de un asunto biológico.
Algunas razones para no dejar de fumar de golpe es la mayor ansiedad que sufren muchas personas y la mayor probabilidad de tener recaídas futuras.