domingo, 24 noviembre 2024

Luis de Lama o Pablo Díaz: ¿Quién se lleva el bote de ‘Pasapalabra’?

Los seguidores de Pasapalabra se han llevado el disgusto del año. La histórica batalla entre los dos titanes del concurso está a punto de acabar. Así lo anunciaban las promos de Antena 3 la semana pasada: Luis de Lama o Pablo Díaz dejarán el programa antes de que termine enero. La mayor de las batallas de concursantes de la era Atresmedia llega a su fin. Desde que se ha conocido la intención del programa de dar por amortizado a uno de los dos concursantes, las redes sociales no dejan de especular sobre cuál será el detonante. ¿Habrá ganador del bote, que ya supera el millón de euros? ¿Crearán un nuevo sillón azul para decidir quién de los dos ‘vive’ y quién ‘muere’?

Sea quien sea el concursante que abandone el rosco más famoso de la televisión, su marcha será muy sentida tanto por la dinámica del programa como por los telespectadores, que se han identificado con uno y otro, esperando que al menos uno se llevara el ansiado bote de Pasapalabra. Desde Nacho Mangut, ningún concursante había llegado tan lejos en esta nueva etapa.

4
ORESTES Y JERO, EL OTRO GRAN DUELO DE PASAPALABRA

jero y orestes

Actualmente, Pablo Díaz y Luis de Lama ostentan el récord de enfrentamientos como pareja competitiva de Pasapalabra. Con sus casi 90 programas han fulminado los 75 duelos que protagonizaron los populares concursantes Jero y Orestes, todavía con el rosco en Telecinco. También de forma inesperada, la cadena de Mediaset eliminaba a Jero Hernández después de que todo el mundo le identificara como el sucesor natural del gran Fran. Sin embargo, la cadena terminó apostando por Orestes.

La despedida fue muy emotiva en el plató, con ambos dedicándose buenas palabras y deseos. La audiencia entonces criticó mucho la forma de decapitar a uno de los concursantes más queridos, máxime si tenemos en cuenta que la cadena optó por ‘cebar’ la emisión como si alguno de los dos en liza fuera a llevarse el ansiado bote. Al menos se llevó los 250.000 euros que le generó todos los programas en los que había resistido.