El estrés, la falta de tiempo y de ganas, una vida más cómoda…todo suma, o en este caso todo resta para hacer de nuestros hábitos alimenticios algo cada vez peor. Y aquí es donde aparece la comida basura, que se ha convertido en todo un referente de nuestra cultura. Abusar de este tipo de alimentos provoca problemas de salud, obesidad y otras dolencias relacionadas. Por eso, te queremos dar las recomendaciones para salir de este túnel.
Y es que, muchas veces hablamos de los abusos que hacemos del alcohol, del tabaco o de otras sustancias, ya que crean adición. Pues bien, lo mismo ocurre con la comida basura. Aquí podemos meter esas hamburguesas con patatas fritas que comemos en los conocidos establecimientos, las pizzas, los kebabs y por supuesto, la repostería industrial. Si quieres salir de ello, todavía estás a tiempo.
2Evita la tentación de la comida basura
Una de las principales razones por las que consumimos comida basura es porque la tenemos a nuestro alcance. Salimos de trabajar, no tenemos ganas de cocinar y la mejor opción es acudir a esa tienda que te pilla de camino y comprarte un par de hamburguesas. Pues nada, lo que tenemos que hacer es evitar la tentación.
¿Cómo lo podemos hacer? Pues habrá que cambiar la ruta. Si sabemos que nos vamos a encontrar con las tiendas de comida rápida habrá que irse por otra ruta. Es más, si buscamos una en la que halla fruterías y tiendas de comida sana, pues oye, mucho mejor.