Ana Rosa Quintana lleva más de 30 años en televisión y continúa siendo noticia prácticamente a diario por unas cosas o por otras. La presentadora del El Programa de AR, en Telecinco es protagonista de polémicas constantes por el tipo de declaraciones y comentarios que hace durante las cinco horas que dura la emisión, en las que se debaten los temas más importantes del momento del panorama político.
A lo largo de su carrera ha sido acusada infinidad de veces de posicionarse claramente -aunque sin verbalizarlo de forma directa- por los partidos de derechas, e incluso de blanquear a la extrema derecha española. Ella, ni confirma ni desmiente, si no que se acoge a un supuesto principio de objetividad periodística, y dice que a los informadores no se les debe etiquetar. Una objetividad de la que no suele hacer gala, ni en sus debates, ni en sus actuaciones.
4PURGA IDEOLÓGICA EN ‘EL PROGRAMA DE AR’
También han sido muy sonadas las acusaciones de vetar en su programa a personas que ostentan ideologías contrarias a la suya. Esto lo denunció hace menos de un año Antonio Maestre, extertuliano en El programa de AR, que afirmó que había sufrido una purga por criticar la gestión de Isabel Díaz Ayuso. Según cuenta, un día denunció en directo los recortes que se estaba produciendo en sanidad en la Comunidad de Madrid y una semana después fue convocado por la productora para anular su contrato con el programa.
Ana Rosa Quintana asegura siempre que en su programa existe total libertad para que cada tertuliano exprese lo que piensa, pero cuando Maestre pidió explicaciones, le dijeron que la dirección del programa – es decir, la propia Ana Rosa-, se sentía muy incómoda con sus opiniones, porque en El programa de AR mantenían una línea de pensamiento contraria al Gobierno.