sábado, 23 noviembre 2024

Ana Rosa Quintana: las veces que le han acusado de ser de ‘derechas’

Ana Rosa Quintana lleva más de 30 años en televisión y continúa siendo noticia prácticamente a diario por unas cosas o por otras. La presentadora del El Programa de AR, en Telecinco es protagonista de polémicas constantes por el tipo de declaraciones y comentarios que hace durante las cinco horas que dura la emisión, en las que se debaten los temas más importantes del momento del panorama político.

A lo largo de su carrera ha sido acusada infinidad de veces de posicionarse claramente -aunque sin verbalizarlo de forma directa- por los partidos de derechas, e incluso de blanquear a la extrema derecha española. Ella, ni confirma ni desmiente, si no que se acoge a un supuesto principio de objetividad periodística, y dice que a los informadores no se les debe etiquetar. Una objetividad de la que no suele hacer gala, ni en sus debates, ni en sus actuaciones.

3
SOBRE VOX: ‘NI SON FRANQUISTAS NI FASCISTAS’

ana-rosa-quintana-programa

En 2019 unos pocos días antes de las generales del 10N, Ana Rosa Quintana también dejó caer unas palabras que disgustaron enormemente a sus seguidores y al público en general. El debate que se estaba llevando a cabo se había centrado en analizar las diferentes propuestas de los partidos de cara a las elecciones, en materia de derechos sociales y economía. Entonces la presentadora dijo los periodistas se estaban equivocando a la hora de expresarse sobre la formación de ultra derecha Vox porque ‘ni son franquistas ni son fascistas’.

No era la primera vez que la periodista intentaba suavizar la imagen del partido que lidera Santiago Abascal. En ese mismo debate, añadía que la única ideología que hay que descartar por completo es el comunismo. ‘No se puede ser comunista’, decía, ‘se puede ser socialista y todo lo que tú quieras en la izquierda, pero comunista no, ha fracasado’.