En la sociedad de hoy las grandes empresas y las personas en su mayoría no se paran por nada, fundamentalmente el empleo de herramientas tecnológicas como el móvil, han hecho que todo mundo pase horas conectado a su Smartphone. La inmensa mayoría de individuos está ávida de buscar información, de entretenerse, de trabajar y poder estar conectado con familiares y amigos.
El confinamiento por la pandemia ha originado que el móvil sea imprescindible para muchas cosas, pero su exceso puede ser perjudicial por la aparición de problemas o enfermedades.
4Nomofobia: La enfermedad moderna causada por el móvil
Se trata de un novedoso acrónimo en inglés cuyo origen hace alusión a “no-mobile-phone phobia”, que representa el miedo a la desconexión. Los especialistas destacan de la presencia de un trastorno de ansiedad con cada una de sus manifestaciones, como lo son la taquicardia, los dolores de cabeza o estómago, los pensamientos obsesivos, los sudores y la alteración de los nervios.
Las anteriores problemáticas surgen por la no utilización del móvil, donde uno de las principales causas aparecen por la indisponibilidad de estar constantemente conectado con el teléfono y por ende, ocurrirá una dependencia emocional que se expresa a través de miedo irracional a no estar conectado. Por lo general, es una enfermedad que se presentara en personas con inseguridad o baja autoestima.