Cuando pensamos que ha llegado el momento de adelgazar, el objetivo se puede convertir en un auténtico dolor de cabeza. Por mucho que lo intentamos, en muchas ocasiones, no sabemos bien cómo sentirnos bien con nuestro peso. Lo más importante, sin duda, es llevar una alimentación equilibrada y saludable, como la que nos puede proporcionar la dieta mediterránea, que tiene tanto fama en nuestro país.
Por otro lado, también cobra importancia el acabar con el sedentarismo y comenzar a moverse. Los ejercicios con peso son mucho mejores, aunque siempre debemos combinarlos con un poco de cardio. Para completar la ecuación tenemos los suplementos, en forma de pastillas. Aunque no son obligatorios, veremos cómo nos pueden ayudar a lograrlo en menos tiempo.
Si es tu objetivo para este año, descubre las pastillas que te ayudan a adelgazar de forma natural.
3Grano de café verde, a tener en cuenta
Cuando hablamos de granos de café verde lo hacemos, en realidad, de granos de café normales que no han sido tostados de forma previa. En su interior contienen dos sustancias que se relacionan de forma directa con la pérdida de peso. La primera de ellas es la cafeína, de la que ya hemos hablado. La segunda, el ácido clorogénico.
Estos granos de café verde se venden también como suplementos en forma de pastillas. Varios son ya los estudios que demuestran que estos granos son capaces de ayudar a las personas a adelgazar. Además, consumirlos de forma habitual también puede ayudarnos a reducir los niveles de azúcar en sangre así como la presión arterial.
Otra de las cosas que debemos tener en cuenta es que es un suplemento rico en antioxidantes, con todos los beneficios que eso conlleva. Sin embargo, tenemos que saber que sus efectos adversos serán los mismos que los de la cafeína. Por tanto, también debemos consumirlos con moderación y siempre pendientes de los mismos.