Más Madrid ha asegurado que «un títere de los trumpistas gobierna en Madrid y en la Comunidad contra el feminismo» durante una manifestación contra la retirada de un mural en el distrito de Ciudad Lineal.
Así lo ha asegurado el portavoz de la formación en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, quien ha estado acompañado por la diputada regional Mónica García.
«Estamos con los vecinos y el tejido asociativo defendiendo que no hay que dar un paso atrás en feminismo o igualdad. El Ayuntamiento del PP y el Gobierno de la Comunidad del PP están secuestrado por los discípulos de Trump. Como tienen odio quieren sustituir el feminismo por gris y censura», ha aseverado Errejón.
García, por su parte, ha defendido que el mural reivindica la igualdad y que Vox quiere «eliminarlo para eliminar de alguna manera estas luchas». «No se puede simplemente pintarse encima», ha rechazado García.
Vox consiguió el jueves sacar adelante en el Pleno de Ciudad Lineal que se borre el mural feminista del centro deportivo municipal de la Concepción por su «mensaje político», una proposición que contó con el apoyo de PP y Cs y el rechazo de Más Madrid y PSOE.
Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha negado este domingo que la retirada de un mural feminista en Ciudad Lineal sea un «ataque al feminismo» y entiende «tan democrático» ponerlo como quitarlo.
«Tan democrático es decidir ponerlo como es decidir quitarlo. Ese mural no estaba hace unos años. Hubo una decisión de la Junta de Ciudad Lineal en Pleno que lo decidió. ¿Eso es democrático? Sí. ¿E democrático que se acuerde ahora retirarlo? También», ha aseverado el regidor ante las preguntas de los periodistas tras presentar el dispositivo de la capital para asegurar el cumplimiento de las nuevas medidas sanitarias.