Imagínate que el jefe te dice si ya has hecho la labor que te había mandado. “Sí, ya mandé el escroto”, le pones en un WhatsaApp. ¡Noooo! Estaba claro que querías decir “ya mandé el escrito”. Pero en ocasiones el autocorrector se convierte en nuestro peor enemigo. Son momentos de tierra trágame que luego darán para anécdotas, pero en el momento es una situación muy complicada. Por eso, te vamos a decir cómo puedes desactivar el autocorrector en tu iPhone o en tu Android.
La línea entre amor y odio del autocorrector es muy delgada. Es de gran ayuda cuando todo fluye, cuando pone las palabras que tú quieres y te sirve para ahorrarte tiempo y faltas de ortografía. Pero se convierte en un arma de destrucción masiva cuando le da por ser independiente o tener vida propia al escribir las palabras. No te pierdas las situaciones cómicas que ha dado lugar porque seguro que con alguna te vas a sentir muy identificado.
4Desactivar el autocorrector en Android
No solo puedes desactivar el autocorrector en iPhone, también lo puedes hacer en Android. Para ello tienes que abrir ‘Ajustes’ y selecciona ‘Idiomas y entrada de texto’. Luego toca sobre ‘teclado virtual’. El siguiente paso es tocar el teclado de Android, o cualquier otro teclado que estás utilizando.
Selecciona ‘corrección ortográfica’ y desactiva la opción de ‘corrección automática’. Puedes también, si lo deseas, desactivar las opciones de ‘mayúsculas automáticas’ y ‘punto y espacio’. De esta manera tan sencilla has podido librarte del libertinaje que tiene este sistema en los servicios de mensajería y en los propios móviles. ¿Más tranquilo? Seguro que sí porque ya puedes ver las situaciones cómicas provocadas por el autocorrector.