Imagínate que el jefe te dice si ya has hecho la labor que te había mandado. “Sí, ya mandé el escroto”, le pones en un WhatsaApp. ¡Noooo! Estaba claro que querías decir “ya mandé el escrito”. Pero en ocasiones el autocorrector se convierte en nuestro peor enemigo. Son momentos de tierra trágame que luego darán para anécdotas, pero en el momento es una situación muy complicada. Por eso, te vamos a decir cómo puedes desactivar el autocorrector en tu iPhone o en tu Android.
La línea entre amor y odio del autocorrector es muy delgada. Es de gran ayuda cuando todo fluye, cuando pone las palabras que tú quieres y te sirve para ahorrarte tiempo y faltas de ortografía. Pero se convierte en un arma de destrucción masiva cuando le da por ser independiente o tener vida propia al escribir las palabras. No te pierdas las situaciones cómicas que ha dado lugar porque seguro que con alguna te vas a sentir muy identificado.
2Las desventajas del autocorrector
Como te decimos, en determinadas circunstancias, las correcciones automáticas pueden causar problemas. Por ejemplo, el compuesto bioquímico adenosín monofosfato cíclico es comúnmente citado como «AMP cíclico», lo cual a su vez se abrevia «cAMP». Una función de reemplazo de texto podría considerar errónea esta secuencia de mayúsculas, y por lo tanto cambiarla a «Camp».
Esto se debe a los algoritmos antiguos de autocorrección, que pueden causar problemas aun en textos no técnicos. Esto se denomina efecto Cupertino debido a que al ingresar la palabra en inglés cooperation (la cual algunos diccionarios en inglés no reconocen a menos que se escriba con un guion co-operation) era transformada en Cupertino. Situaciones cómicas tenemos muchas cuando escribimos en los móviles, ya sea iPhone o Android.