La relación entre Letizia Ortiz y su suegro, Don Juan Carlos I nunca ha sido buena, ya que este último no aprobó nunca su matrimonio con Felipe VI. De hecho, las tensiones existentes provocaron que hubiese cierto distanciamiento entre padre e hijo.
El actual jefe del Estado apoya a su mujer, tal y como ha quedado claro en múltiples ocasiones, lo que ha llevado a dejar de lado a su padre, ahora exiliado en los Emiratos Árabes Unidos. En esta ocasión vamos a repasar las veces que los Reyes de España humillaron a Juan Carlos I.
2EL CAMBIO EN EL ROL DE JUAN CARLOS I EN LA CASA REAL
El papel de Juan Carlos I cambió de forma radical en los últimos años. Por ello, antes de decidir que abandonaría la vida pública y que, posteriormente, abandonase el país, el emérito vio como sus tareas quedaron relegadas a las tomas de posesión en América del Sur.
Letizia y Felipe VI no le permitieron acudir a más actos sociales como representante. Esto no le agradó al que fuera Rey de España, hasta el punto que se llegó a negar a acudir a algunas investiduras como a la de Andrés Manuel López Obrador en México.
Para no acudir alegó problemas de salud. Sin embargo, en ese mismo periodo en el que no se encontraba «apto», sí viajo a los países árabes y a Estados Unidos.