El Grupo Inditex creado por Amancio Ortega se encuentra inmerso desde hace meses en una profunda reestructuración que le llevará a cerrar un total de 79 tiendas en todo el territorio nacional hasta el próximo mes de abril, entre ellas locales de sus cadenas Zara, Bershka, Oysho, Pull&Bear, Stradivarius y Massimo Dutti.
En verano, la empresa gallega dio a conocer sus planes, informando de que apostaría por reforzar su negocio digital, lo que al mismo tiempo provocaría una reordenación de sus comercios físicos. El proceso se completará con el cierre de hasta 300 tiendas en España. Te contamos las tiendas de Zara que cerrarán en los próximos meses.
2INDITEX CERRARÁ 14 ESTABLECIMIENTOS EN BARCELONA
El gigante de la moda española cerrará un total de 14 comercios en Cataluña en los próximos meses. Dentro de su plan de integración y desarrollo digital, el Grupo Inditex ha decidido bajar la persiana de varios de sus locales situados en la comunidad autónoma
De esta forma, después de que a principios del pasado año decidiese cerrar su único comercio Zara en Rambla Cataluña, ahora le seguirán otros establecimientos de la compañía situados en Barcelona, L’Hospitalet de Llobregat, Viladecans, Sabadell, Vic, Salt y Figueres.
Hasta un total de 106 trabajadores se verán afectados por esta reestructuración, empleados que podrán ser reubicados en otros comercios de la empresa o en su centro logístico.