Las tortitas nos encantan para merendar, para desayunar y, para ser sinceros, para darnos un capricho en cualquier momento del día. Es normal que, de diario, no tengamos tiempo para pararnos a prepararlas. Sin embargo, pueden ser una de las opciones más divertidas para preparar en el fin de semana. Además, son fáciles y muy exquisitas.
Dicen que es un plato azucarado que quizá aporte demasiadas calorías a nuestro cuerpo. Por eso, es bueno saber buscar otros ingredientes, como las frutas o incluso el té, para darles ese toque saludable y no tener que sentirnos culpables después de cada bocado. Porque todos nos merecemos un momento de descanso y cuidados con el que deleitarnos.
Si ya te está entrando hambre, descubre las recetas más sorprendentes de tortitas con ingredientes originales (y sabores exquisitos).
5Tortitas de mango para los adictos a la fruta
Y si queremos unas tortitas aún más saludables y sabrosas, debemos hacerlas con fruta. Sí, y qué mejor fruta que el mango para llevarlas a cabo. Los ingredientes que necesitaremos serán 100 gramos de mango, dos huevos, 40 gramos de anacardos y 10 de almidón de yuca o patata.
En primer lugar, tendremos que triturar bien todos los ingredientes y, cuando tengamos la mezcla bien hecha, podemos echarla en una sartén previamente calentada y engrasada, mejor con AOVE.
El fuego debe estar en la altura media. Podemos añadir un poco de chocolate fundido y otras frutas de temporada, como fresas o arándanos, para darnos un caprichazo de buena mañana. Si te gustan los sabores fuertes, nada mejor que añadir un poco de queso mascarpone para ponerle la guinda, nunca mejor dicho, a un desayuno difícil de olvidar.