Las tortitas nos encantan para merendar, para desayunar y, para ser sinceros, para darnos un capricho en cualquier momento del día. Es normal que, de diario, no tengamos tiempo para pararnos a prepararlas. Sin embargo, pueden ser una de las opciones más divertidas para preparar en el fin de semana. Además, son fáciles y muy exquisitas.
Dicen que es un plato azucarado que quizá aporte demasiadas calorías a nuestro cuerpo. Por eso, es bueno saber buscar otros ingredientes, como las frutas o incluso el té, para darles ese toque saludable y no tener que sentirnos culpables después de cada bocado. Porque todos nos merecemos un momento de descanso y cuidados con el que deleitarnos.
Si ya te está entrando hambre, descubre las recetas más sorprendentes de tortitas con ingredientes originales (y sabores exquisitos).
3Tortitas de chocolate, un placer para los sentidos
El chocolate es el alimento que más nos gusta y del que no nos queremos desprender nunca. Por eso, realizar unas tortitas de chocolate puede suponer un buen chute de energía para comenzar el día. Para hacerlas, solo necesitamos un huevo, medio plátano, 3 onzas de chocolate, AOVE y el toping que nos guste.
Lo primero que tenemos que hacer es derretir el chocolate en el micro durante intervalos de 20 segundos. Mientras tanto, vamos aplastando el plátano, mejor si es maduro y también batimos el huevo.
Cuando lo tengamos, añadimos el chocolate poco a poco a esta mezcla, con cuidado de que no se creen demasiados grumos. Una vez terminada la masa, la preparamos en una sartén antiadherente y engrasada con AOVE manteniendo un fuego medio o bajo.