Son muchos los expertos que aseguran que una dieta de 1.200 calorías es perfecta para adelgazar y estar en buena forma, razón por la cual son muchas las personas que se deciden a iniciarla.
Es importante proporcionar al cuerpo todos los nutrientes que necesita, y en este caso se apuesta principalmente por dar un gran protagonismo al consumo de frutas y verduras. No obstante, tiene otros puntos importantes que debes conocer. Te hablamos de las claves para bajar de peso a lo bestia con la dieta de las 1.200 calorías.
8DESVENTAJAS DE SEGUIR ESTE PLAN
Al igual que ocurre con otros planes de pérdida de peso, el seguir esta dieta también tiene algunos puntos que pueden considerarse como desventajas. Para empezar, es necesario contar las calorías y la medida de los alimentos, aunque esto es algo común en cualquier tipo de dieta. Además, debe ser planeada de forma cuidadosa para evitar que se puedan dar deficiencias nutricionales.
Algunas personas que hacen este plan para adelgazar experimentan cierta fatiga y pueden llegar a sentir hambre, aunque por norma general no es así. Lo que sí hay que tener en cuenta es que existe un riesgo de efecto «rebote» al aumentar la ingesta de calorías.
A todo lo anterior hay que sumar que no es adecuado para las personas muy activas a nivel físico, ya que sus exigencias nutricionales son mayores.