Dieta de las 1.200 calorías: las claves para adelgazar a lo bestia

Son muchos los expertos que aseguran que una dieta de 1.200 calorías es perfecta para adelgazar y estar en buena forma, razón por la cual son muchas las personas que se deciden a iniciarla.

Es importante proporcionar al cuerpo todos los nutrientes que necesita, y en este caso se apuesta principalmente por dar un gran protagonismo al consumo de frutas y verduras. No obstante, tiene otros puntos importantes que debes conocer. Te hablamos de las claves para bajar de peso a lo bestia con la dieta de las 1.200 calorías.

2
IMPORTANTE RESTRICCIÓN CALÓRICA

IMPORTANTE RESTRICCIÓN CALÓRICA

Esta es una dieta hipocalórica que se utiliza para el tratamiento nutricional de muchas personas que padecen problemas de sobrepeso. La razón es que permite adelgazar de manera saludable, nada que ver con otras dietas «milagro» que se pueden encontrar. Una de las claves de su buen funcionamiento es que se debe comer en poca cantidad pero varias veces al día.

El objetivo de la dieta de las 1.200 calorías es que el individuo gaste más calorías de las ingeridas cada día. De esta forma, el organismo utiliza la grasa acumulada en el mismo para generar energía. Ahí radica el éxito de la misma, aunque hay que tener en cuenta que supone una importante restricción calórica.

Por esta razón lo más adecuado es que se realice una evaluación nutricional completa de cada persona. De esta forma es posible calcular realmente cuantas calorías debe consumir para poder adelgazar.