Una de las mejores funciones, dentro de todas las que tiene Telegram, es la de sus chats secretos. Una particularidad que le ha servido para adelantar por la derecha a WhatsApp. Y es que es un gran invento para conservar la privacidad de la que poca que todavía podemos tener en este tipo de servicio de mensajerías. Pues bien, hoy te contamos todos los detalles sobre esta función para que le puedas sacar todo el jugo.
Uno de los aspectos que más se valora ahora dentro de los usuarios es el de la privacidad. Y todo esto sigue siendo una cuestión pendiente en el mundo de la informática. Sin embargo, las aplicaciones y demás servicios se esfuerzan por demostrar que son las más seguras. Pero de momento solo Telegram nos trasmite confianza, algo que WhatsApp intenta hacer pero todavía no puede.
5Chat secreto de Telegram, así se comienza

¿Quieres poner en activo un chat secreto? Pues toma nota porque es muy sencillo. Solo tienes que abrir el perfil del usuario al que quieres contactar, toca “…” y luego elige “Iniciar chat secreto”. Recuerda que los chats secretos son específicos en un dispositivo.
Por eso, si comienzas un chat secreto con un amigo en uno de tus dispositivos, este chat estará disponible sólo en ese aparato. Si cierras la sesión, también perderás todos tus chats secretos. Puedes crear cuantos chats quieras con el mismo contacto. Todo ello se hace pensando en la máxima privacidad para los usuarios, de ahí que hasta se pueden destruir lo que escribas.