El alto volumen de contagios de coronavirus en toda España hizo que los Gobiernos autonómicos se viesen obligados a decretar restricciones horarias en la población, incluida la hostelería para el reparto de comida a domicilio en las viviendas de Madrid y el resto del país.
En Madrid, una de las comunidades autónomas más afectadas, ha adoptado nuevas medidas para tratar de enfrentarse a la pandemia, adelantando el toque de queda a las 23:00 horas y el cierre de los establecimientos, a las 22:00h, aunque con algunas excepciones. Te hablamos de las restricciones en el servicio de entrega de comida a domicilio.
8EL TOQUE DE QUEDA EN ESPAÑA
El toque de queda en España supone la restricción de los ciudadanos de permanecer o circular por la vía pública de forma libre y sin justificación durante un horario determinado.
Esto hace que la Guardia Civil y la Policía puede poner multas a todos aquellos que se salten los horarios establecidos. Por esta razón, cualquier salida a la vía pública mientras dure el toque de queda debe ser justificado, siempre que no sea para realizar ninguna de las actividades permitidas.