El alto volumen de contagios de coronavirus en toda España hizo que los Gobiernos autonómicos se viesen obligados a decretar restricciones horarias en la población, incluida la hostelería para el reparto de comida a domicilio en las viviendas de Madrid y el resto del país.
En Madrid, una de las comunidades autónomas más afectadas, ha adoptado nuevas medidas para tratar de enfrentarse a la pandemia, adelantando el toque de queda a las 23:00 horas y el cierre de los establecimientos, a las 22:00h, aunque con algunas excepciones. Te hablamos de las restricciones en el servicio de entrega de comida a domicilio.
3EL REPARTO DE COMIDA A DOMICILIO NO DEPENDE DEL TOQUE DE QUEDA
Las propias Comunidades Autónomas son las que, en función de los contagios, están determinando los horarios del toque de queda, adaptándose a la situación. Esto ha hecho que haya diferencias tanto en el servicio en local como en el reparto a domicilio entre diferentes puntos del país. De esta forma, no se puede hablar de un horario general para toda la ciudadanía.
De esta forma, se puede ver como el reparto de comida a domicilio no depende tanto del toque de queda, sino que lo hace de las limitaciones a la hostelería que haya marcado cada Comunidad Autónoma.
En algunos casos se excederá el toque de queda para la prestación de este servicio, como ocurre en Madrid, pero en otros casos incluso el envío a domicilio puede finalizar antes de la hora límite fijada.