sábado, 23 noviembre 2024

Cómo conseguir el robot de cocina de Lidl antes de que lo retiren

Hay una noticia mala pero otra buena respecto al robot de cocina de Lidl que tanto ha triunfado. La mala es que en breve no podrás comprar este producto; la buena es que aún lo puedes conseguir y aquí te diremos cómo. Si aun no tienes el magnífico Monsieur Cuisine, todavía estás a tiempo. Luego te arrepentirás no haberlo comprado o pensando en que luego lo podrías conseguir, porque el tiempo se agota. Veamos por qué y aprovechamos para contarte todo lo que necesitas saber sobre esta maravilla tecnológica que se convirtió en la pesadilla de Thermomix.

Y es que Lidl no sólo ha ido ganando terreno en supermercado, haciendo frente y superando en muchos aspectos a Mercadona o Carrefour, sino que es un referente en casi cualquier tipo de productos: cosmética (con su marca Cien), pequeños electrodomésticos, ropa deportiva, utensilios de jardinería y hasta juguetes. Todo a un precio sin competencia. Por eso, como ha pasado con todas la veces que han salido nuevas remesas de Monsieur Couisine, enseguida se agotan en sus 600 establecimientos que Lidl tiene en España, tras largas colas y sin más publicidad que el boca a boca.

5
Pero hay otra opción para comprarlo

Hablábamos del último modelo de Monsieur Cuisine, el Connect, con las funcionalidades nuevas que hemos señalado gracias a su conectividad, pero la sentencia sólo afecta a este modelo, y no a los otros dos que comercializó Lidl: el Monsieur Cuisine Plus y el Mini Monsieur Cuisine Connect (su versión para niños). ¿Por qué? Porque ninguno de estos dos lleva el polémico sistema de pesado (la sentencia del tribunal de Barcelona se refiere a la patente española ES 2 301 589, que es la validación en España de la patente europea EP 1 269 898 de Vorwerk, referida al sistema de pesado). Por tanto, cuando salgan nuevas remesas, en Lidl podrás hacerte con cualquier de esos dos modelos.

Y por supuesto, la sentencia no afecta a los usuarios que ya tengan en su poder el modelo motivo de la disputa judicial, que se distingue fácilmente por su gran pantalla táctil. Además, según la ley española, los derechos y plazo de garantía se mantienen, así como la obtención de piezas de sustitución o reparación. De hecho, el robot se sigue vendiendo en el resto de Europa, por lo que otra opción es obtenerlo a online a través de una web extranjera, por ejemplo en Alemania, donde se fabrican.