La Fundación Madrina se trasladará este miércoles hasta al Cañada Real para donar a las familias del sector 6 un total de cuatro toneladas de leña para que calienten sus hogares y la comida –algo que no pueden hacer porque llevan más de tres meses sin luz–, así como material escolar, chándals y botas para los menores, ante la vuelta al colegio.
«La situación de la Cañada Real sigue siendo problemática para un gran número de familias muy vulnerables con menores a su cargo y bebés recién nacidos, y que sobreviven al hambre y a las durísimas inclemencias del tiempo como consecuencia de la pandemia y del temporal de nieve», advierten desde la Fundación.
Además, temen que en los próximos días, las condiciones resulten «todavía más duras» debido a las intensas lluvias que se prevén en Madrid y que «podrían inundar las precarias viviendas del Camino de Perales». Por ello, voluntarios de la Fundación Madrina acudirán en vehículos 4×4, por si es necesaria alguna evacuación.
Otro de los problemas que puede acarrear el temporal de lluvias, según avisa la Fundación, es el llenado de barro y de lodo de las calles que están sin asfaltar, especialmente la zona más deprimida, «lo que impedirá que estos niños pudieran acudir a sus colegios».
El domingo, voluntarios de la Fundación ya se desplazaron hasta la Cañada Real para repartir pañales, agua, comida, ropa y mantas para familias con bebés recién nacidos y menores.