El Rey Felipe VI y la reina consorte, Letizia Ortiz, son los encargados de gestionar los 8 millones de euros que anualmente les son otorgados para el desempeño de sus funciones. Este presupuesto incluye mucho más que el sueldo de los monarcas, ya que hay que pagar muchas otras cosas en la Casa Real.
Aunque desde la llegada del hijo de Don Juan Carlos I al trono se ha abogado por una mayor transparencia en la institución, dando a conocer las partidas en las que se emplea ese dinero público, hay algunos secretos ocultos del dinero de Zarzuela. Te los contamos.
6LOS GASTOS EN VIAJES DE FELIPE VI Y EL RESTO DE LA FAMILIA REAL
Otro de los secretos del dinero de la Casa Real radica en los viajes realizados por Felipe VI y el resto de los miembros de la Familia Real. Al contrario de lo que se pueda pensar, estos no se encuentran incluidos en el presupuesto de la institución.
Es el Ministerio de Asuntos Exteriores el que se encarga de sufragar los gastos en los viajes oficiales de los Reyes de España; y también del resto de los integrantes de la Casa Real. Y también hacen frente a los gastos de las visitas oficiales de otros jefes de Estado y personalidades extranjeras.
De esta forma, son solo los gastos de sus vacaciones personales las que los propios monarcas gastan de su propio salario.