Acabaron las fiestas y es muy probable que tu báscula haya sufrido las consecuencias. Aumentar de peso después de Navidades es muy habitual. Pero ya estamos en enero y ahora toca cuidarse. Es momento de decir adiós a las abundantes comidas llenas de calorías y recuperar los buenos hábitos alimenticios. Si son acompañados de actividad física mucho mejor. Para llevar a cabo una dieta adecuada existen muchos factores que debemos tener en cuenta; el factor climático es uno de ellos.
Porque nuestro cuerpo no asimila de la misma forma los alimentos cuando hace frío que cuando hace calor. Pero la naturaleza es sabía y en cada estación del año nos ofrece diferentes productos. Entonces, ¿qué debemos comer en enero? Aquí te contamos cuáles son las frutas y verduras perfectas para afrontar el duro invierno. Consumir alimentos de temporada es beneficioso para nuestra salud y también para nuestro bolsillo, ya que son mucho más baratos y, por supuesto, de mayor calidad.
3Naranja: la principal fuente de vitamina C
Aunque parezca obvio aclararlo, la naranja proporciona una gran cantidad de beneficios a nuestro organismo. Además de ser muy rica en vitamina C, ayuda a la cicatrización y refuerza nuestro sistema inmunitario previniendo resfriados. No cabe ninguna duda alguna de el invierno es la mejor época para la ingesta de cítricos. España es una de los principales exportadores de naranjas, por lo que a lo largo y ancho de todo el país puedes encontrar decenas de variedades riquísimas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó recientemente un informe que asegura que el consumo de frutas y verduras es indispensable para gozar de una buena salud. Por lo tanto, el zumo de naranja no debe faltar nunca en tus desayunos.