Con la ya confirmada tercera ola tras el efecto de las navidades, vuelve la preocupación por contagiarse y sobre todo por presentar síntomas. Se ha hablado mucho de los numerosos síntomas del coronavirus -los habituales y los raros-, algunos propios de una gripe o dolencia similar, y otros más propios de enfermedades más graves o raras. Van saliendo nuevos síntomas y el último ha sido descubierto en la lengua. Te vamos mostrar en qué consiste y su gravedad.
Pero antes repasaremos los síntomas más habituales y sobre todo sabe detectar las primeras señales que indican casi al 100% que estás contagiado de Covid-19, y así poner las medidas oportunas, como son llamar inmediatamente a tu centro de salud para notificarlo, quedarte en casa y llamar a los contactos con los que has tenido interacción en los últimos días para que se hagan la prueba y ver si estás infectados.
5Un poco más sobre los síntomas habituales del coronavirus
Hablemos primero de las migrañas. Las migrañas asociadas al coronavirus, han sido relacionadas recientemente. De hecho, esta relación resulta de lo más importante, ya que, debido a la misma, se están llevando a cabo estudios para tratar de determinar el origen de estas migrañas y, por lo tanto, poder conocer mucho más acerca de una de las enfermedades más habituales que limita a las personas en su día a día. La migraña es una enfermedad bastante fuerte, por lo que tampoco se trata de uno de los síntomas más frecuentes. Por otro lado, si ya tenías migrañas antes del coronavirus, tampoco tienes que preocuparte, ya que no será más sencillo que puedas coger el virus con una mayor facilidad ni nada por el estilo.
En cuanto a la pérdida del gusto o del olfato, se trata de uno de los síntomas más extraños que nos deja el coronavirus y uno que, por suerte o por desgracia, es más sencillo de detectar. Algunas personas tienen algunos de estos sentidos más o menos desarrollados, sin embargo, debido a la presencia del coronavirus, pueden llegar a perder por completo ambos. Si es uno de tus casos, no te preocupes, ya que no es un problema irreversible. De hecho, cuando empieces de nuevo a oler o saborear, será síntoma de que te estás recuperando.