Con la ya confirmada tercera ola tras el efecto de las navidades, vuelve la preocupación por contagiarse y sobre todo por presentar síntomas. Se ha hablado mucho de los numerosos síntomas del coronavirus -los habituales y los raros-, algunos propios de una gripe o dolencia similar, y otros más propios de enfermedades más graves o raras. Van saliendo nuevos síntomas y el último ha sido descubierto en la lengua. Te vamos mostrar en qué consiste y su gravedad.
Pero antes repasaremos los síntomas más habituales y sobre todo sabe detectar las primeras señales que indican casi al 100% que estás contagiado de Covid-19, y así poner las medidas oportunas, como son llamar inmediatamente a tu centro de salud para notificarlo, quedarte en casa y llamar a los contactos con los que has tenido interacción en los últimos días para que se hagan la prueba y ver si estás infectados.
4Los síntomas más habituales según la OMS
De todas formas, no hay que complicarse mucho si no tienes ningún síntoma raro que en estos tiempos siempre te va parecer que es propio del coronavirus. Según la Organización Mundial de la Salud, los síntomas más habituales de la Covid-19 son la fiebre, la tos seca y el cansancio. Otros síntomas menos frecuentes que afectan a algunos pacientes son los dolores y molestias, la congestión nasal, el dolor de cabeza, la conjuntivitis, el dolor de garganta, la diarrea, la pérdida del gusto o el olfato y las erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies.
El problema muchas veces, y más en esta época, es que sobre todo los dolores y molestias, la congestión nasal o el dolor de cabeza y garganta, se confunden fácilmente con una gripe o un resfriado fuerte, con el riesgo que conlleva a la hora de no quedarse en casa e ir a trabajar o reunirte con gente para extender la pandemia.