domingo, 24 noviembre 2024

Está en la lengua: cómo detectar el nuevo síntoma del coronavirus

Con la ya confirmada tercera ola tras el efecto de las navidades, vuelve la preocupación por contagiarse y sobre todo por presentar síntomas. Se ha hablado mucho de los numerosos síntomas del coronavirus -los habituales y los raros-, algunos propios de una gripe o dolencia similar, y otros más propios de enfermedades más graves o raras. Van saliendo nuevos síntomas y el último ha sido descubierto en la lengua. Te vamos mostrar en qué consiste y su gravedad.

Pero antes repasaremos los síntomas más habituales y sobre todo sabe detectar las primeras señales que indican casi al 100% que estás contagiado de Covid-19, y así poner las medidas oportunas, como son llamar inmediatamente a tu centro de salud para notificarlo, quedarte en casa y llamar a los contactos con los que has tenido interacción en los últimos días para que se hagan la prueba y ver si estás infectados.

3
Un nuevo síntoma que había pasado desapercibido

lengua covid coronavirus

Fue descubierto recientemente por el epidemiólogo británico Tim Spector, que además alertó rápidamente a través de un mensaje en Twitter. Lo ha definido sencillamente como ‘lengua Covid’. Un síntoma más dentro de los raros que se detectan cuando estás infectado de coronavirus. De hecho, según explicó el también profesor de epidemiología genética del King´s College de Londres, una de cada cinco personas con Covid-19 en Reino Unido «todavía presenta síntomas menos comunes que no figuran en la lista oficial del Sistema de Salud Público de Inglaterra (Public Health England, PHE), como las erupciones cutáneas». Otro factor más que dificulta el control y el diagnóstico.

Pero centrémonos en esta ‘lengua Covid’ descubierta recientemente. Spector señala que se están observando «un número creciente» de casos con «lenguas covid y extrañas úlceras en la boca». Y el experto añade y recomienda que «Si tienes un síntoma extraño o incluso solo dolor de cabeza y fatiga, ¡quédate en casa!». Para que se más gráfico el epidemiólogo ha compartido una foto de uno de los afectados, para que la gente puede reconocer ese síntoma.