La Casa Real española no pasa por su mejor momento. Los escándalos que a lo largo de los últimos años han salpicado a la institución hacen que esta haya visto como su imagen haya quedado seriamente debilitada. El Caso Nòos, que acabó con Iñaki Urdangarín en prisión fue solo el comienzo de lo que la Corona sufriría unos años después.
Este 2020 se inició con mal pie para Felipe VI, que tras varios años tratando de mejorar la imagen de la institución, se encontró en el mes de marzo con el escándalo de las cuentas opacas de su padre, Don Juan Carlos I. Tras el exilio de este y un año complicado por la pandemia sanitaria del coronavirus, la Casa Real afronta grandes retos en 2021. Te los contamos.
5MAYOR PROTAGONISMO PARA LEONOR
La gran apuesta de la Casa Real para mejorar su imagen es la Leonor. La Princesa de Asturias está llamada a tener cada vez más importancia en la institución a lo largo de 2021. En los últimos meses ya se ha visto la clara apuesta por la futura heredera, estando mucho más presente junto a sus padres de lo que nos tenía acostumbrados.
La princesa es la apuesta por la renovación de la Corona, una oportunidad para tratar de transmitir a los ciudadanos una nueva imagen. Además, el pueblo agradecerá mayor presencia pública de una Leonor a la que sus padres han protegido durante mucho tiempo.