Los grandes retos que afronta Casa Real en 2021

La Casa Real española no pasa por su mejor momento. Los escándalos que a lo largo de los últimos años han salpicado a la institución hacen que esta haya visto como su imagen haya quedado seriamente debilitada. El Caso Nòos, que acabó con Iñaki Urdangarín en prisión fue solo el comienzo de lo que la Corona sufriría unos años después.

Este 2020 se inició con mal pie para Felipe VI, que tras varios años tratando de mejorar la imagen de la institución, se encontró en el mes de marzo con el escándalo de las cuentas opacas de su padre, Don Juan Carlos I. Tras el exilio de este y un año complicado por la pandemia sanitaria del coronavirus, la Casa Real afronta grandes retos en 2021. Te los contamos.

4
EL FRENTE POPULAR QUE TIENE ABIERTO LA CASA REAL

Los grandes retos que afronta Casa Real en 2021

El gran reto que tiene por delante Felipe VI y el resto de los integrantes de la Casa Real para el año 2021 es recuperar el apoyo de los españoles. Hasta hace algunos años, el sistema de monarquía parlamentaria era muy apoyado entre los ciudadanos, pero desde 2012 la imagen ha ido cambiando la situación.

Los múltiples escándalos que han tenido lugar desde entonces llevaron al Rey Felipe VI y a la Reina Letizia a tratar de alejarse de la Infanta Cristina; y posteriormente hicieron lo propio con Don Juan Carlos I. Sin embargo, aunque trataron de distanciarse de ellos y empezaron a notar una mejora de su imagen; la pandemia y los últimos líos del emérito han vuelto a alejar al pueblo de la Corona.

De hecho, para tratar de reconectar con los ciudadanos, tras el confinamiento los Reyes visitaron todas las regiones españolas para conocer de primera manos los efectos del Covid-19. En 2021, uno de sus grandes retos será mejorar la imagen pública de la institución.