La Casa Real española no pasa por su mejor momento. Los escándalos que a lo largo de los últimos años han salpicado a la institución hacen que esta haya visto como su imagen haya quedado seriamente debilitada. El Caso Nòos, que acabó con Iñaki Urdangarín en prisión fue solo el comienzo de lo que la Corona sufriría unos años después.
Este 2020 se inició con mal pie para Felipe VI, que tras varios años tratando de mejorar la imagen de la institución, se encontró en el mes de marzo con el escándalo de las cuentas opacas de su padre, Don Juan Carlos I. Tras el exilio de este y un año complicado por la pandemia sanitaria del coronavirus, la Casa Real afronta grandes retos en 2021. Te los contamos.
3LA BATALLA FAMILIAR DE FELIPE VI
Entre los grandes retos que tiene por delante el Rey Felipe VI en 2021 se encuentra el frente familiar. Muchos quebraderos de cabeza ha tenido el monarca español a consecuencia de todo lo sucedido con su padre Don Juan Carlos I. La marcha de este a los Emiratos Árabes en el pasado mes de agosto le liberó de cierta tensión, pero no ha terminado de tener el golpe de efecto deseado.
La noticia de la existencia de la cuenta offshore del rey emérito molestó mucho a los ciudadanos. Esto ocurrió en el mes de marzo, justo cuando se inició la pandemia del coronavirus en España. Después de que Don Juan Carlos I se fuese parecía empezar a tranquilizarse la situación.
Sin embargo, no hace mucho volvió a haber polémica tras destaparse la existencia de tarjetas black utilizadas por diferentes miembros de la Casa Real.