Los grandes retos que afronta Casa Real en 2021

La Casa Real española no pasa por su mejor momento. Los escándalos que a lo largo de los últimos años han salpicado a la institución hacen que esta haya visto como su imagen haya quedado seriamente debilitada. El Caso Nòos, que acabó con Iñaki Urdangarín en prisión fue solo el comienzo de lo que la Corona sufriría unos años después.

Este 2020 se inició con mal pie para Felipe VI, que tras varios años tratando de mejorar la imagen de la institución, se encontró en el mes de marzo con el escándalo de las cuentas opacas de su padre, Don Juan Carlos I. Tras el exilio de este y un año complicado por la pandemia sanitaria del coronavirus, la Casa Real afronta grandes retos en 2021. Te los contamos.

2
EL RETO POLÍTICO AL QUE SE ENFRENTA LA CASA REAL

EL RETO POLÍTICO AL QUE SE ENFRENTA LA CASA REAL

Las relaciones entre el Gobierno y la Casa Real no pasan por su mejor momento. Desde la formación del gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos, la tensión entre ambas partes ha sido más que notable. De hecho, Pedro Sánchez, presidente del Ejecutivo, se ha convertido en uno de los mayores «enemigos» de Felipe VI.

El distanciamiento entre ambos ha ido creciendo en los últimos meses, sobre todo a raíz de la decisión del Gobierno de cancelar la visita del Jefe de Estado a Barcelona para que estuviese presente en el acto de entrega de despachos a los nuevos jueces. Fue la primera vez en la que el jefe de Estado no está presente desde que fue instaurada la democracia.

Lo mismo ocurre con el vicepresidente Pablo Iglesias, líder de Podemos uno de los principales azotes de la monarquía.