Cómo hacer en un minuto un falso alioli para aliñar tus platos sin engordar

España es un referente gastronómico. Más allá de por el clima, las buenas playas y el agradable ambiente, millones de turistas visitan cada año nuestro país con el propósito de degustar nuestros platos. Algunos, como la paella o el cocido, han alcanzado una enorme fama en diferentes rincones del mundo. Pese a la emersión de la cocina de vanguardia, con destacados chefs estrellas Michelín, en casi todos los hogares tienden a consumirse productos básicos de elaboraciones tradicionales. Eso incluye desde las tan recomendadas legumbres a la pasta. A veces, los cocinados son tan básicos que requieren de algo que los aderece. Y el alioli es la salsa más rica para acompañar a la carne o a las patatas fritas.

5
EL AJO, UN ALIMENTO REALMENTE BUENO

El truco infalible para quitarte el olor de ajo de las manos
El truco infalible para quitarte el olor de ajo de las manos

El ajo en crudo, presente en nuestro falso alioli, tiene propiedades magníficas. Reduce el colesterol malo, la presión sanguínea y es un poderoso antioxidante. En época de covid-19, destacar también que el ajo puede actuar como un antiviral debido a sus componentes naturales y evitar así que pillemos la gripe o un simple resfriado.

Los platos a los que puede acompañar este alioli falso son los mismos que el original. Desde pescados como calamares, hasta suculentas carnes. Y, como no, es perfecto para los arroces. Se trata de una receta estupenda, ideal para cualquier época y realmente sencilla. Se hace en muy poco tiempo. Pero, ¿es sano este falso alioli?