Extremadura es una de las comunidades autónomas más bonitas de España. Muchos de sus pueblos, de esos de los de toda la vida, nos esperan con los brazos abiertos en cualquier época del año. Sin embargo, hay algunos que están especialmente bonitos en invierno, por lo que no nos podemos perder alguna que otra escapada para disfrutar de increíbles paisajes cargados de magia.
En un año en el que la COVID-19 nos ha obligado a quedarnos en casa o viajar lo más cerca posible, es una buena oportunidad para descubrir lugares que tenemos prácticamente al lado y a los que nunca hemos ido. Nos sorprenderán sus calles, sus gentes y, por supuesto, su gastronomía.
Si nunca has visitado estas zonas, descubre los pueblos más bonitos de Extremadura para ir este invierno.
6Plasencia, de los pueblos más conocidos
Entre Monfragüe, el Jerte, La Vera y el valle del Alagón, encontramos Plasencia, uno de los pueblos más famosos de toda Extremadura. Hablamos del segundo núcleo más importante de Cáceres, que solo supera la capital.
Esta localidad fue fundada por Alfonso VIII en el 1186 y se la conocía como «la Perla del Jerte». De hecho fue la primera ciudad de Cáceres, y era una de las más conocidas porque por allí pasaba, en la época, la Ruta de la Plata.
Esto hizo que se construyeran lugares como iglesias, palacios o casas nobiliarias de gran importancia. Lo más destacado lo encontraremos en el interior de sus murallas. Aquí tenemos que hablar de la Plaza Mayor y las dos catedrales. Fuera, no podemos olvidarnos del acueducto, levantado en el siglo XVI o los puentes sobre el Jerte.