Extremadura es una de las comunidades autónomas más bonitas de España. Muchos de sus pueblos, de esos de los de toda la vida, nos esperan con los brazos abiertos en cualquier época del año. Sin embargo, hay algunos que están especialmente bonitos en invierno, por lo que no nos podemos perder alguna que otra escapada para disfrutar de increíbles paisajes cargados de magia.
En un año en el que la COVID-19 nos ha obligado a quedarnos en casa o viajar lo más cerca posible, es una buena oportunidad para descubrir lugares que tenemos prácticamente al lado y a los que nunca hemos ido. Nos sorprenderán sus calles, sus gentes y, por supuesto, su gastronomía.
Si nunca has visitado estas zonas, descubre los pueblos más bonitos de Extremadura para ir este invierno.
5Garganta de la Olla, un paisaje espectacular de Extremadura
Situado en las faldas de la sierra de Tormantos, encontramos otro de los pueblos con más encanto de Extremadura. Hablamos de Garganta de la Olla, que cuenta con un entorno natural que no nos podemos perder si somos amantes del aire puro y la naturaleza.
Se trata de una de las localidades que mejor ha conservado la arquitectura verata, por lo que está cargado de historia. Las casas están construidas con gusto y eso se nota en cada paso que damos por el pueblo. No podemos dejar de visitar, por ejemplo, su increíble Plaza Mayor.
Otro de los enclaves imperdibles los vemos en la calle del Chorillo o todo el Barrio de la Huerta, que se erigen como dos grandes exponentes de las bellas casonas que se construyeron en los siglos XVI y XVII.