Extremadura es una de las comunidades autónomas más bonitas de España. Muchos de sus pueblos, de esos de los de toda la vida, nos esperan con los brazos abiertos en cualquier época del año. Sin embargo, hay algunos que están especialmente bonitos en invierno, por lo que no nos podemos perder alguna que otra escapada para disfrutar de increíbles paisajes cargados de magia.
En un año en el que la COVID-19 nos ha obligado a quedarnos en casa o viajar lo más cerca posible, es una buena oportunidad para descubrir lugares que tenemos prácticamente al lado y a los que nunca hemos ido. Nos sorprenderán sus calles, sus gentes y, por supuesto, su gastronomía.
Si nunca has visitado estas zonas, descubre los pueblos más bonitos de Extremadura para ir este invierno.
4Zafra, también en Badajoz, una joya por descubrir
Si lo miramos desde un punto de vista industrial o artístico, uno de los pueblos más importantes de toda Extremadura es Zafra. La localidad se sitúa en mitad de un valle, justo en frente de las sierras de Los Santos y San Cristóbal el Castellar.
Su caso histórico es lo primero que nos llama la atención. De hecho, fue declarado como Conjunto Histórico-Artístico en el año 1965. No podemos dejar de visitar lugares como la Plaza Grande y la Chica, unidas por un pasadizo que se conoce como Arquillo de Pan.
Cuando terminemos de admirarlas, podremos seguir maravillándonos gracias a sus edificios religiosos, casas palaciegas o calles enjalbegadas. Destaca, sobre todo un la colegiata de Santa María de la Candelaria, un lugar al que debemos ir si hacemos una escapada por el pueblo.